jueves, 28 de noviembre de 2013

La Disciplina y los límites



Hoy quiero tocar un tema bastante importante para guiar de manera efectiva a nuestros pequeños

DISCIPLINA Y LIMITES EN NUESTROS NIÑOS



La disciplina no solo implica aplicar castigos ni mantener conductas rígidas que aterroricen al niño. Muy por el contrario nos brinda una oportunidad de organizar y ordenar su vida. Brindándole mayor seguridad , confianza y autonomía. 

Establecer una rutina diaria es muy importante  para la formación de tu hijo(a).


Un niño(a) que responde a una rutina (horario de comer, horario de aseo, horario para dormir, etc) crece en un espacio ordenado que le brinda mucha seguridad emocional y física.


“La pregunta que muchos padres me hacen es  desde que edad  debo disciplinar a mi niño(a)”


Mi opinión es  desde que son muy pequeños. Ponerle límites a un niño es enseñarle que:

Puedes llegar hasta aquí… pero mas allá no... Creo que es vital que el niño acepte y conozca el NO. Un niño  que conoce límites está preparado para asumir responsabilidades, claro que es importante tener en cuenta su edad para que el comprenda las reglas y normas.


Los padres somos los encargados de Establecer las Normas y Reglas en nuestro hogar.


Al disciplinar a nuestros hijos tenemos que tener equilibrio emocional, debemos sancionar la conducta inadecuada y la mejor manera es manteniendo una conversación para explicarle que hizo mal para que el niño reflexione y aprenda.


Golpearlo, humillarlo verbalmente sólo producirá inseguridad, temor, rebeldía y esto afectará irremediablemente su autoestima.


Lo que mejor funciona es privarlo de cosas que para él son importantes como: salir con sus amigos, ver televisión, su juguete favorito, etc.



Recuerda un niño necesita de una estructura sólida para crecer seguro y feliz. Bríndale límites y así será un adulto responsable y tolerante.

Eso es todo por el día de hoy, por último si les gustó o tienes alguna duda deja un comentario que a la  brevedad posible la responderé.

Atentamente

Marisa Vargas

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